Ensalada vikinga

Otra receta sencilla que me ha pasado una compañera de trabajo. Me gustó como entrante porque soy fan del salmón ahumado. Gracias Silvia.

Las cantidades van a ir a ojo pero calcula que si son patatas medianas y cortamos rodajas de aprox. un dedo de grosor pues con 3 patatas por cada 2 personas creo que tenemos una buena medida.

TIEMPO DE ELABORACIÓN: 25 min.
GRADO DE DIFICULTAD: Muy fácil

Pongamos que preparamos para dos personas...

Ingredientes: 3 patatas medianas o 2 grandes, 2 huevos duros, 200 grs. de salmón ahumado, sal maldón o gorda y aceite de oliva virgen extra.


Para combinar: podemos cambiar el salmón por atún (de lata) y dejar el huevo duro o rallarle tomate natural.

Y ¿cómo se hace?: Pela y lava las patatas. Hiérvelas en un cazo sin mucha agua hasta que estén tiernas (sin deshacerse). Lo mejor es que cuando lleven aproximadamente 10 minutos hirviendo, pinches una con un palillo para ver si todavía está cruda o se hunde bien, señal de que ya están listas. Corta las patatas a rodajas de más o menos un dedo de grosor. Hierve los huevos. Para asegurarte de que no quedan crudos o que no te pasas (la yema se vuelve verdosa) lo mejor es meterlos en un cazo con agua y una pizca de sal y cuando rompa a hervir contar 11 minutos.

Corta el salmón a cuadraditos pequeños. Ahora, para servir el plato, dispón las rodajas de patata en los dos platos, añade la sal maldón y un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Coloca por encima los trocitos de salmón y posteriormente ralla el huevo para que quede en forma de virutas por encima.

Listo para comer!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario