Espárragos con attrezzo

A los que nos gusta cocinar nos suele gustar seguir blogs de cocina, comprar libros de recetas allá donde vamos y seguir a cocineros que tengan algo especial... por lo menos ese es mi caso. Y un cocinero muy 'especial' es Jamie Oliver. Además de todos sus libros me encantaba seguirlo en televisión porque ahí se ve su pasión y todo su 'arte. Es un tipo cercano y que puede hacer que te apasiones por crear cocinando.

Bien, esta receta es suya, nada de inventos ni variantes... una receta de Espárragos aliñados que saco de su libro 'Escuela de Cocina'(siguiendo la línea del blog: económica, fácil de hacer y muy sana!)

Para 4-6 personas.

Ingredientes: 500 g. de espárragos trigeros, 3 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra, 1 cucharada de sal y una pizca :),1 cucharadita de mostaza Dijon, 1 cucharada sopera de vinagre de vino tinto,un poquito de perejil picado, pimienta molida y una jarra de agua.


Para combinar
: Sin combinaciones! Respeto 100% la receta de Jamie Oliver y sólo puedo deciros que si habéis comprado la mostaza y el vinagre de vino, os pondré otras recetas para que podáis aprovecharlo sin que tenga que pasar mucho tiempo.

Y ¿cómo se hace?: Pon al fuego una jarra de hervir agua. Coge los espárragos y dobla la parte inferior de cada uno de los tallos hasta que se rompa, reservando la parte más tierna. Vierte el agua hirviendo de la jarra en un cazo y añade 1 cucharada de sal y todos los espárragos. Cubre con la tapadera y espera a que rompa a hervir para que se cuezan durante 2 minutos aprox. (según el grosor de los espárragos un poquito más o menos de tiempo)

Echa en un cuenco 2 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra, 1 cucharadita de mostaza Dijon, 1 cucharada sopera de vinagre de vino tinto y una pizca de perejil picado, y bátelo todo junto a una pizca de sal y pimienta.

Escurre los espárragos, colócalos en una fuente de servir y riégalos con la vinagreta, asegurándote que todos los tallos queden bien impregnados de salsa.


Listo!!!

Gracias Jamie Oliver!!!! :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario