Habitas de batalla

Ya os puse una receta de habitas en octubre y era para vegetarianos y con el toque de una especia, el anís verde. Esta vez, por vagería, me hice unas con un poco de cebolla y jamoncito... y además de económico se hace en un plis plas.
Esta para 2 personas!!!
Compré la bolsa de habitas en la sirena, no recuerdo si son de 300 grs o algo más, sólo hay esas, no hay pérdida.

Ingredientes: Una cebolla mediana de Figueres (son más dulces y se llora menos...), un par de lonchas de jamón serrano, 1 bolsa de habitas congeladas de La Sirena, una pizca de pimienta y otra de sal.

Para combinar
: Pon la cebolla del tipo que quieras! :) y si te da igual encarecer el plato pues el jamón ibérico le da un toque muy bueno. Puedes también comprar las habitas frescas... yo creo que no es necesario, el plato está muy bueno sin necesidad de pijería.

Y ¿cómo se hace?
: pon el chorrito de aceite en la sartén y rehoga la cebolla cortada a láminas (también queda muy bien si la rehogas rallada), añade una pizca e sal y un poquito de pimienta negra molida.

Cuando la cebolla esté pochada añade las habitas (si las dejaste descongelar soltarán menos agua) y deja que se evapore el agua que soltarán si no las compraste frescas. Añade otra pizca de sal, poquita porque le pondremos el jamón.

A mi el jamón me gusta ponerlo en otra sartén (NADA de aceite) y que se quede tostadito. Luego lo corto un poco con las tijeras y listo. Es un plato de batalla, de preparar en 10 minutos y a comer!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario