Atún quefem



En la Iª jornada culinaria at home Belén nos deleitó con su atún macerado que estaba espectacular. Por suerte quedó un poquito para mañana! :)


Ingredientes: 1 bolsa de lomos de atún congelados La Sirena, 150 ml de aceite de sésamo, 80 ml de soja, 1 bolsa de rúcula, 4 dedos de genjibre, 3-4 dientes de ajo y cebollino.

Para combinar: hoy no había cebollino así que... más que combinar os digo que sin él quedó muy rico también! También se puede pasar un poquito el atún por la plancha. Nosotras hoy no lo hicimos.

Y ¿Cómo se hace?: Cuando el atún está casi descongelado (pero no del todo) lo cortamos a dados de más o menos 2 cm x 2cm y lo colocamos en un bol. En otro bol preparamos la mezcla del aceite y la soja. Picamos los dientes de ajo y el genjibre a trocitos pequeñitos y lo agregamos a la mezcla. Si le ponéis cebollino... es el momento. Picarlo un poquito y ponerlo por encima del atún. Agregar la mezcla al bol donde tenemos el atún.

Ahora toca tapar el bol con papel transparente de cocina y dejarlo en la nevera durante aprox. 2 horas para que se macere.

Servir rodeando el plato con rúcula... la mezcla está riquísima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario