Arroz Greenpeace


Esta receta es de esas invenciones que aparecen cuando quiero relajarme en la cocina... voy sacando cosas de los armarios y la nevera únicamente buscando color y olores que me permitan viajar de vuelta a otros países. En fin... un arrocito con verduras que quedó francamente bueno. Luego lo probarán las amigas a ver qué opinan ellas.

Ingredientes: arroz integral, 1 lata pequeña de maíz, un puñadito de judía verde (aprox. 150 gr.), 5 tomates pequeños maduros, 1 cebolla grande de Figueras, 4 zanahorias pequeñas, 1 bandeja de champiñones, curry de 12 especies (invención de la casa),agua, medio vasito de vino blanco, aceite, sal y polvo de trompetes de la mort.

Para combinar: no pongas los polvos de trompetes de la mort si no tienes(no es fácil de encontrar)porque no varía mucho el sabor. Las especies las mezclé yo pero puedes utilizar el curry que tengas. El arroz, si no tienes tiempo y no quieres complicarte, puede ser de ese que está listo en un minuto... sólo he probado el integral y la verdad es que está realmente bueno.

Y ¿Cómo se hace?: hierve el arroz en abundante agua con un poquito de sal hasta que esté listo (déjalo un pelín crudo)y apártalo dejando que se escurra bien en un colador. Si utilizas el que se hace en un minuto en el micro pues sólo deberás agragarlo al final.

Pon un chorrito de aceite en la sartén y saltea los champis troceados a láminas. Lava y corta las zanahorias y las judías verde y trocéalo a cuadraditos. Añádelo a la sartén con los champis. Haz lo mismo con la cebolla. Lava y agrega el maíz.

Ahora toca echarle la sal, los polvos de trompetes de la mort y el curry. Añade un chorrito más de aceite de oliva virgen extra y ves removiendo de vez en cuando la mezcla.

Ralla los tomates y sofríelos bien en otra sartén... cuando oscurezca le agregas un pelín de sal y azúcar. Remueve bien y añadelo a la otra sartén con las verduras.

Ahora échale medio vasito de vino blanco y remueve bien. Deja que pasen aprox. 20 minutos mientras vas removiendo... Finalmente añade el arroz, mézclalo bien y deja que repose.

Si dejas las verduritas medio crujientes el plato además de color y sabor tendrá una textura en el paladar que hará que lo recuerdes. :)

Mmmmm.... bon profit!