Calabacines a secas

No voy a llamar receta a este plato pero sí quería daros la idea sana de acompañar algunos platos huyendo un poco de las típicas patatas o ensaladas. Acompañar un plato con un buen calabacín a la plancha es además de sencillo muy sano y algo que no siempre caemos en hacer. Yo no como mucha carne roja pero os puedo decir que tanto con pollo como con un buen entrecot el calabacín es buen compañero. Además más de una noche para cenar puede ser una opción rápida y rica.

Ingredientes: 1 calabacín mediano, sal gorda o maldon, una cucharadita pequeña de aceite de oliva virgen extra, pimienta, orégano y albahaca.

Para combinar: hay otras especias que le quedan genial. A veces le pongo un poco de comino en polvo y/o finas hierbas.

Y ¿cómo se hace?: Sé que no os puede dar pereza cortar un calabacín en rodajas de  la mitad de un dedo de grosor aprox. y ponerlo en la plancha sin nada de aceite (la cucharadita es sólo para untar la plancha y que no se pegue y luego echarle una gotita a cada rodaja antes de darle la vuelta para que por lo menos una de las caras quede un poquito doradita. Cuando los hayas girado un par de veces y veas que su carne empieza a estar más transparente le añades las especias y la pimienta vuelta y vuelta y listo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario