Alcachofas al pim pam


Siempre pensando en recetas sencillas para toda la gente que no se atreve en la cocina o porque no le gusta o porque no se le ocurre qué hacer... hoy me he acordado de que es temporada de alcachofas!!!! Hay algo más sencillo que las alcachofas al horno??? Vamos a darle un pequeño 'toque' para que estén casi tan buenas o más que haciéndolas a la brasa.

Hoy he hecho alcachofas como entrante para 2 personas (2 por cabeza os va bien??? yo me he comido 3 :))

Ingredientes:
4 o 5 alcachofas, tomillo, 5 hojas de laurel, aceite de romero o de pimienta negra, pimienta negra y sal.

Para combinar: Las alcachofas aceptan bien diferentes hierbas aromáticas así que puedes añadirle unas hojitas de orégano o albahaca o bien espolvorear por encima unas hierbas provenzales.

Y ¿cómo se hace?: Elimina unas cuantas hojas de fuera, las más duras y gruesas y corta con un cuchillo las puntas. Abre bien las hojas y lávalas como si quisieras que el agua llegara bien dentro como abriéndolas. Escurre bien el agua. mete en el centro una hoja de laurel, unas ramitas de tomillo (farigola) y salpimienta bien.

Pon el horno a calentar para que cuando metas las alcachofas se hagan más rápidamente. (250º y en la posición doble, arriba y abajo, y si puede ser con ventilador para que reparta bien el calor)

Ahora añade un chorrito de aceite de romero o de pimienta negra. Yo eché unas gotitas de ambos. Puedes encontrar estos aceites de diferentes marcas; Más Portell, por ejemplo, tiene unos lotes de 6 aceites que para guisar son geniales (de limón, de boletus, de pimienta negra, de trufa blanca...)

Pon en una bandeja de horno una hoja de papel Albal y coloca encima las alcachofas. ya puedes meter la bandeja en el horno y dejarlo a la temperatura de 250º. En 25 minutos las alcachofas estarán tiernas y listas para comer.

¿Sabes? tiene mucho encanto el olor que te quedará en la cocina gracias al romero y el tomillo... hoy no voy a poner incienso!!!!

Qué aproveche!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario