Ensalada Cua Cua

Si digo ensalada con pato puede sonar raro pero si hablamos del wok seguro que os encaja más. Hay muchísima gente que para hacer platos sencillos recurre al wok con muy buen criterio porque permite hacer sopas, ensaladas, pastas, verduras... y de manera más que sencilla. Este plato está creado especialmente para los amantes del pato y podéis considerarlo un plato único porque es completito: proteína de la carne, verduras... Más que suficiente, no crees? ¿Hoy también seréis 4???? toma nota entonces!!!!

Ingredientes: 1 cucharada de aceite de cacahuete o de sésamo, 2 pechugas de pato con la piel, 1 diente de ajo grande, 1 cebolla grande, 1 pimiento rojo, 1 pimiento verde, 1 pimiento amarillo, 1 puerro, 4 tomates maduritos, 150 ml de caldo (puedes utilizar el de verduras o ave de aneto, gallina blanca o a vuestro criterio. (Aunque es menos económico, el de Aneto es realmente de muy buena calidad)Lo ideal es hacerlo casero unos días antes pero por si os despistáis... ¿qué más? y 3 cucharadas de salsa de soja.

Para combinar
: Podéis acompañarlo con fideos, sustituir los pimientos por otras verduras y hasta utilizar aceite de girasol o de oliva aunque si queréis un plato más exótico al estilo oriental entonces no dejéis de probarlo con el aceite de cacahuete o de sésamo. No hace falta abusar de él!!! :)

Y ¿cómo se hace?: prepara primero todos los ingredientes. Los pimientos troceados y sin semillas (está bien si lo haces a rodajitas, como aros), los tomates peladitos y también sin semillas, la cebolla pelada y cortada a láminas y el diente de ajo bien troceado. El puerro sin la parte de abajo (sin los pelillos) y limpio y troceado a rodajitas.

Ahora sí! Pon en aceite en el wok a calentar y fríe las pechugas de pato a fuego bien vivo por el lado de la piel primero y luego por el otro hasta que estén hechas y doradas. verás que sueltan mucha grasa de la piel... no te preocupes porque debe ser así. Retíralas del wok!

Quita la grasa que han soltado en el wok. A fuego lento ahora slatea la cebolla y el ajo durante 2-3 minutos hasta que estén ligeramente dorados pero sin quemarse así que toca ir vigilando y moviéndolo.

Añade ahora los pimientos y el puerro y saltéalo durante 3-4 minutos. Añade el tomate, el caldo y la salsa de soja y déjalo cocer a fuego lento durante 2 minutos más. Ya puedes apagar el fuego.

Ahora corta el pato a lonchas gruesas y para servirlo puedes colocar las hortalizas en el fondo del plato, colocar el pato encima y añadirle un par de cucharadas de la salsa por encima.

Espero os guste!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario