Berenjenas al libre albedrío


Las berenjenas me encantan... en todas sus formas! Al horno, gratinadas, quizás sea una de las que más. Teniendo 2 berenjenas en la nevera y esta especie de antojo me tocó de nuevo inventarme un relleno porque ingredientes tenía los que tenía así que os animo a probarlo y a juzgar si esta invención podemos tenerla guardada en nuestro recetario.

Os pondré a parte la receta de la bechamel y un enlace para que sea fácil tenerlo todo a mano.

Ingredientes: un muslo de pollo, una botifarra de calaf, 4 cebollas pequeñas (escalonias),queso emmental rallado, 2 berenjenas grandes, pimienta, sal, aceite de oliva virgen extra y salsa bechamel.

Para combinar: yo tenía un muslo de pollo solito en la nevera así que si tienes pechuga te hará la misma función. También puedes aprovechar el pimiento rojo si te ha quedado un poco o zanahoria. Para el relleno hay que innovar y aprovechar lo que se tenga.

Y ¿Cómo se hace?: Corta transversalmente por la mitad las berenjenas y quítales con un cuchillo la pulpa dejando un poco de grosor para que no quede sólo la piel. Pensad que luego las utilizaremos para rellenarlas. Pon en el horno las mitades ya vacías en la rejilla del horno a 200º (horno y gratinador) durante aprox. 20 minutos y luego apágalo y déjalas dentro hasta acabar el relleno.

Corta a trocitos la pulpa así como las cebollas, una vez peladas. Pon aceite en una sartén y rehoga bien la berenjena y la cebolla con una pizca de sal y pimienta. Verás que reduce tamaño y se pocha, ese será el momento de retirarlo del fuego.

Pon la pechuga de pollo o el muslo en la sartén salpimentada y a fuego lento hasta que esté bien hecha. Cuando esté fría cortas la carne del pollo a trocitos y lo mezclas con la cebolla y la pulpa de la berenjena. Haz ahora la botifarra de Calaf en la sartén y cuando esté bien hecha haz la misma operación, corta a trocitos y lo añades a la mezcla.

Rellena las fundas (las mitades de las berenjenas vacías) con la mezcla y echa por encima de ellas un poco de queso rallado.

Ahora tocaría hacer la bechamel. Aquí teníes la receta!


Pon las berenjenas rellenas en una bandeja de cristal para horno y echa por encima la bechamel.

Gratina durante 8 minutos las berenjenas y ya estará listo para servir. :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario