Judías ibéricas


Hay veces que el cuerpo me pide verde... Me encanta la verdura! Hay personas que no imaginan más que las judías con patatas cuando se habla de verdura y la verdad es que hay mil y una opciones para cocinarla. Hoy os pongo una receta que hice ayer que es apta para vegetarianos... sólo hay que obviar el jamón pero estarán igual de ricas, seguro.

TIEMPO DE ELABORACIÓN: 15 mín.
GRADO DE DIFICULTAD: Muy Fácil.

Os pongo la receta para 2 personas para una cenita ligera y sabrosa.

Ingredientes: 400 grs. de judía verde (plana o redonda), 2 cebollas pequeñas, 2 tomates, 2 dientes de ajo, 3 lonchas de jamón serrano (yo utilicé ibérico para darle más sabor, una cucharada sopera de aceite de oliva y sal.

Para combinar: puedes obviar el jamón si quieres un plato vegetariano o si lo quieres aún más 'contundente' sustituirlo por bacon. también se puede añadir una pizca de comino para darle un toque más exótico.

Y ¿Cómo se hace?: Pelas los 2 dientes de ajo y córtalos transversalmente para quitarles el centro. Pícalos o córtalos a láminas. Pon el aceite de oliva a fuego lento y dora un poco los ajos (sin que oscurezcan... lo justo para que se hagan). Ralla los tomates y añádelo a los ajos. Ahora pela y corta la cebolla a láminas y agrégalas también. Echa una pizca de sal y ves removiendo a fuego lento para que se haga la cebolla y se quede 'pochada'. Añade un pelín de agua o una cucharadita más de aceite si ves que se pega y que le falta jugo. Cuando esté hecha la cebolla le añades el jamón bien cortadito y lo sigues removiendo hasta que cambie un poco de color. Retíralo del fuego.

Lava y corta las judías y las pones en un cazo con 2 dedos de agua (no las cubras) y un poco de sal. La idea es hacerlas con poca agua y que queden como al vapor, al dente y que no pierdan su color...

Después de 7 minutos aprox. Apagas el fuego, escurres el agua y las añades a la sartén. Ponlo a fuego lento y mézclalas bien con la cebolla, el jamón...etc. Deja que se acaben de hacer un poco con el calor de la sartén a fuego lento mientras va cogiendo el gusto del resto de ingredientes. Sólo unos minutitos a menos que te gusten muy hechas que entonces deberás ir removiendo y quizás añadir un pelín de agua pero yo recomiendo dejarlas así, conservan sus propiedades mejor y saben más a lo que son. :)

Listas para comer!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario