Pollo a tutiplén

Retiro lo de la sepia con patatas... a ver si mañana me animo. Hoy, finalmente, me dió por inventar. Tenía pechugas de pollo, unas cuantas judías verdes y algunos ingredientes pululando por la nevera. Inventé un plato que me ha gustado... espero os animéis a probarlo y me digáis si puedo patentar la receta. :)


Esta, como también ha ido sin cálculo, podríamos decir que es para 3 personas.

TIEMPO DE ELABORACIÓN: 1h. aprox.
GRADO DE DIFICULTAD: Media

Ingredientes: 2 dientes de ajo, 2 tomates maduros, 1 pimiento verde pequeño, 1/2 pimiento rojo, 3 cebollas pequeñas o escalonias, 6-7 champiñones grandes, 1 cucharada sopera de vino tinto para cocinar (o si sobró de la cena de anoche! :)), 1 bandeja de pechuga de pollo fileteada, 12-14 almendras tostadas, 6-7 avellanas tostadas, 1 vasito de cortado de nata líquida para cocinar, una cucharadita de café de curry, pimienta negra molida, aceite de oliva virgen extra y, jugo de medio limón y sal.

Para combinar: Pues dado que me lo acabo de inventar no he podido hacer muchas pruebas pero creo que sí podemos pensar en acompañarlo de un cubilete de arroz hervido para mezclarlo bien con la salsita y el pollo.

Y ¿Cómo se hace?: Esta vez prepararemos primero todos los ingredientes. Pela y trocea los 2 dientes de ajo, quitando la parte del medio. Ralla los 2 tomates, lava y corta a trocitos pequeños el pimiento verde, el rojo y las judías verdes. Lava y lamina los champiñones y, por último, trocea a cuadrados las pechugas de pollo.

Ahora ya podemos ir al grano con todos los ingredientes preparados así que: Pon un chorrito de aceite a calentar en una sartén profunda (tipo cazo ancho) y dora los ajos un poco, añade la cebolla y en 2 minutos el tomate rallado. Deja que se vaya pochando la cebolla y añade un pelín de aceite si es necesario. Agrega una pizca de sal.

Ahora agrega las judías, el pimiento verde y el rojo que habías troceado. Cuando lleve 5 minutos añade el chorrito de vino y sigue removiéndolo a ratos mientras se va haciendo. Añade el jugo de medio limón. Deja que haga chup chup a fuego medio 4-5 minutos. Otra pizquita de sal.

Añade los champiñones y, de nuevo, deja que se vayan haciendo removiendo de vez en cuando y a fuego lento. 5-7 minutos de chup chup y añades el pollo y salas. Ponle ahora un poquito de pimienta negra molida y la chucharadita de curry.

Pon las avellanas y las almendras en un bol y agrega el vasito de nata líquida. Pásalo con la batidora (ojo que salpica!) con una pizca más de sal. Agrégalo al cazo (mejor sartén grande) y deja 2-3 minutos que se mezcle todo bien.

Es mejor comérselo el día después o tras unas horas de reposo porque el pollo habrá cogido bien el sabor de todos los ingredientes.

Apa... qué aproveche!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario