Cordero Harry Potter


Me encanta usar el horno. Preparas todos los ingredientes... bandeja y al horno!!! Es cuestión de magia como el solito hace todo el trabajo. Me encanta!!! Otro día un pescadito, hoy toca Cordero.

Receta para 4 personas.

TIEMPO DE ELABORACIÓN: 2h
GRADO DE DIFICULTAD: Media

Ingredientes: 2 dientes de ajo, perejil fresco, 5 patatas medianas, 1 bolsa de chalotas(o escalonias)(son más o menos 7-8 unidades), 8 tomates cherry de rama o, en su defecto, 1 tomate grande maduro, pimienta, tomillo, 2 hojas de laurel, una pierna de cordero, aceite, 1 vaso de vino blanco (o un tetra break pequeño), finas hierbas, 1 limón, agua y sal.

Pide la pata de cordero con el corte hecho y especifica que es para hacer al horno.

Para combinar: vamos a dejarlo sin cambios. Otro día os digo como con unas chuletas de cordero y una pequeña variación también tendrías un cordero en salsa para chuparse los dedos.

Y ¿cómo se hace?: Pon el horno a crecalentar a 190º. Prepara una bandeja para horno
y úntale un poco de aceite por el fondo y las paredes. Pela las patatas y córtalas en rodajas de 1cm aproximadamente. Coloca las patatas en el fondo haciendo una cama. Salpimienta las patatas. Lava los cherrys y córtalos por la mitad y colócalos repartidos por la bandeja. Pela las cebollitas (chalotas o escalonias) y repártelas también por la bandeja. Pon el tomillo y las 2 hojas de laurel también en la bandeja.

Ahora pela los 2 dientes de ajo y machácalo en el mortero junto a un poco de perejil (unas 4 ó 5 ramitas con hoja y tallo). Cuando esté bien machacado le añades al mortero el tetra break o vaso de vino blanco y lo esparces repartiendo por la bandeja.

Sala la pata de cordero y échale finas hierbas por encima. Corta unas rodajas de limón y las pones entre corte y corte de la carne. Añade un par de rodajas más para poner por encima de las patatas.

Pon la pierna de cordero encima de las patatas, en la bandeja, échale un chorrito de aceite por encima. Añade un vaso de agua a la bandeja hasta que cubra las patatas. la idea es que entre el vino, el poquito de aceite y el agua, las patatas queden cubiertas para que se cuezan bien y no se queme. La mayor parte del líquido se evaporará.

Ahora que el horno está caliente, pon la bandeja dentro. La posición del horno es la de las 2 partes (abajo y arriba) y si quieres con ventilador para que el calor se reparta bien. Pon el horno a 150º durante los 20 primeros minutos. Mira si la carne está sangrante y lo subes a 170º. Si no te importa tardar un poco más yo recomiendo dejarlo a 150 o 170º en lugar de a 220 o 250º que lo pone mucha gente porque se hará progresivamente... se quedará dorado de arriba y la carne bien hecha por dentro. Si decides dejarlo a 150º tardará en total aproximadamente 1 hora y media. A partir de la hora ves mirando para asegurarte que no se queman las patatas. Es normal que las cebollas, el tomate yel limón se dore antes pero lo importante es que te asegures que queda líquido y si no añadas un poco más de vino y un chorrito más de agua.

Lo lento es prepararlo luego el horno se encarga del resto... y vale la pena!!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario