Patatas No money

Hay platos a los que tengo especial cariño porque vienen de varias generaciones atrás. Cuando lo compartes con alguien, con o sin variaciones, suelen evocar recuerdos y entonces dedicamos, inconscientemente, una sonrisa y pensamientos a esas personas que quizás ya no estén con nosotros.

Las patatas a lo pobre es una receta clásica muy sencilla y muy típica dentro de la cocina mediterránea.

Lo mejor de este plato es el toque final y lo NECESARIO para que no sea nada pesado es cocinarlo con aceite de oliva y escurrir las patatas muy bien cuando llegue el momento. Ahí va esta receta que esta vez será para 4-6 personas.

TIEMPO DE PREPARACIÓN: 15M + 15 cocción
GRADO DE DIFICULTAD: Bajo

Ingredientes: 1 kg. de patatas, 1 pimiento verde, 1 pimiento rojo, 1 cebolla grande, 2 dientes de ajo, perejil, vinagre (vaso de cortado), sal y aceite de oliva (aprox. 1 vaso).

Para combinar: un poquito de comino machacado o ya en polvo le viene muy bien si se le añade en los últimos minutos de cocción. ¿Cuánto es un poco? más o menos media cucharadita del café.

Y ¿Cómo se hace?: Pela y lava las patatas. Córtalas en láminas de 5 mm más o menos. Corta también los pimientos en tiras de aprox. 1 cm. Pela la cebolla y córtala en aros finitos. Échale sal. Pon el aceite en la sartén y cuando esté caliente añade los pimientos, la cebolla y las patatas. Que se fría a fuego lento (aprox. 10m)
Machaca en el mortero el perejil, los 2 dientes de ajo pelados, y añade al final la cucharada de vinagre. Resérvalo porque lo echaremos más tarde sobre las patatas.

Cuando la cocción haya acabado, escurre bien la mezcla (patatas, cebolla...) e intenta quitar la mayor parte del aceite.

Pon de nuevo la sartén al fuego, sin aceite y a fuego fuerte, y echa la mezcla. Añade la mexcla, salsa, del mortero. remueve despacito durante un minuto y ya podrás apagar el fuego.

Listo para comer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario