Spaghetti antivampiri

Otra receta gentileza de mi sister. Me gustan las recetas fáciles que animen a la gente a ponerse en la cocina. Las de pasta parece que se son más agradecidas y nos atrevemos más, ¿no?

Esta también para 2 personas! No recomendable en primeras citas. :)

TIEMPO DE ELABORACIÓN: 15 min.

GRADO DE DIFICULTAD: Muy fácil

Ingredientes: 250 gr. De spaghettis, 1 cabeza de ajos, orégano, sal, aceite de oliva virgen extra y queso parmesano.

Para combinar: puede añadirse perejil fresco y pimienta negra. Y bueno… gambas cocidas, almejas… la verdad es que da mucho juego. Pero tal cual en la receta están ricos y son más ligeros.

Y ¿cómo se hace?: Pela los ajos y córtalos a láminas finas (recordad que hablamos de una cabeza de ajos no de un diente). Pon en una sartén mediana o cazuela un buen chorro de aceite de oliva virgen extra y, cuando esté caliente, añade los ajos hasta que se doren y retirar la sartén del fuego.

Pon agua a hervir con un chorrito de aceite, una cucharada de sal y una cucharadita de orégano (mejor si es fresco). Cuando el agua rompa a hervir, introduce los spaghettis y déjalos hasta que estén al dente. Tendrás que probarlos cuando veas que la pasta se pone blanquecina. Aprox. 10 min. (yo suelo sacar uno y probarlo… es efectivo! :))

Cuando estén los escurres bien en un colador y añades la pasta a la cazuela y la mezclas con los ajos. Añade un poco de aceite en crudo (al gusto) y, una vez servidos, espolvoréalos con queso parmesano.

Ricoooooooooooooo....

No hay comentarios:

Publicar un comentario