Pollo Nefertiti

El pollo egipcio es una receta que probé una vez y que no pude repetir porque era complicado conseguir todos los ingredientes necesarios así que hice una variación a mi antojo y salió bastante bien. Para no invertir mucho tiempo y comer un plato completo y sano tenéis esta alternativa. Espero que os guste! Esta receta está pensada para 4 personas.

TIEMPO DE ELABORACIÓN:aprox. 30 min.
GRADO DE DIFICULTAD: Fácil

Ingredientes: 1 pechuga de pollo fileteada, 1 pimiento verde grande, 1 lata de maíz dulce, 1 bandeja de champiñones, arroz basmati (1 taza de café por persona), aceite de oliva, especias (pimienta negra, comino molido, curry...) y sal.

Para combinar: yo, si no tengo tiempo, utilizo arroz integral brillante (el integral se me antoja más bueno de sabor)

Y ¿cómo se hace?: haz los filetes de pechuga a la plancha y sazónalo. Añade pimienta y las especias que te apetezcan. Yo siempre le pongo pimienta negra, comino en polvo, orégano y un poco de curry. Lava y corta en láminas los champiñones. Friélos con un chorrito de aceite y deja que suelten el agua. Añádeles sal y cuando estén listos (verás que se reduce considerablemente el tamaño) los apartas. Lava y retira las pepitas al pimiento verde. Córtalo en rodajitas finas. Lava el maíz y escúrrelo.

Fríe el maíz y el pimiento y cuando el pimiento esté blando le añades los champiñones y la pechuga troceada (a cuadraditos) Es el momento de probarlo de sal.

Pon agua a hervir con una gotita de aceite de oliva y 1/2 cucharadita de sal. Cuando rompa a hervir añade el arroz y remuévelo de vez en cuando para que no se pegue. Pruébalo en 15 minutos y cuando esté listo escúrrelo en un colador.

Mezcla todos los ingredientes y caliéntalo durante unos minutos mientras lo mezclas todo bien.

La alternativa del arroz brillante te permitirá ahorrarte todo el tiempo que tarde el arroz en cocerse. Puedes mezclar los ingredientes junto al arroz (3 raciones) y calentarlo antes de servir para que el arroz se haga.



Si has decidido utilizar arroz brillante sólo tendrás que mezclarlo.

Ya me diréis!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario