Calabazas de las buenas

Decía yo un día que a quien más a quien menos nos han dado calabazas alguna vez o las hemos repartido y, estaba yo pensando, que la próxima vez (aunque espero no la haya!) haré un buen puré con ella.

Puré de Calabaza para 4 personas! Un entrante que no deja indiferente a nadie!!!

Ingredientes: 1 calabaza mediana, 2 puerros, 1 patata grande, una cucharadita de polvos de ceps (boletus), aceite de oliva, agua, sal y pimienta.

Para combinar: si no encuentras polvos de ceps, puedes compararlos secos enteros y machacarlos en el mortero. También puedes sustituirlo por polvo de 'trompetes de la mort' o bien por cebollino picado pero advierto que no queda igual de bueno.

Y ¿Cómo se hace? Se pela la patata y se corta a cuartos, se pela la calabaza, se quitan las pipas y se corta también a cuartos, se lavan los puerros y se cortan por la mitad, se le echa una pizca de sal y una cucharadita de aceite de oliva. Se saltea todo en la olla y cuando empiece a dorarse se le echa el agua (a gusto para que quede más o menos espeso. Para mí lo ideal es que cubra muy poco las verduras, casi casi a nivel) y sal al punto (una cucharadita pequeña). Cuando esté la calabaza y la patata blanda se deja enfriar y se añade el polvo de “ceps” y se pasa por la batidora, alias “minipimer”. Se puede servir con un poco de polvo de esas setas sin mezclar para darle un toque y unas gotitas de aceite de oliva virgen extra.

Con la calabaza que tienen unos amigos en su casa hacen puré para 30... impresionante!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario