Salmón Dukan

Está llegando septiembre y empezamos, al menos yo lo hago, a llenarnos de buenos propósitos. Vamos a empezar la dieta y la mejor manera es cocinar con poco aceite como este salmón en papillote que se hace en su propio jugo.

TIEMPO DE ELABORACIÓN: 15 min.
GRADO DE DIFICULTAD: Muy fácil

Receta para 2 personas, por si tu pareja o tu compi de piso se apunta a esto de la dieta. :)

Ingredientes
: 2 rodajas de salmón, 1 cebolla pequeña, 1 diente de ajo, 1/2 pimiento rojo, perejil, aceite de oliva y sal.

Para combinar: puedes ponerle una pizca de pimienta recién molida, eneldo o incluso sustituir la cebolla por puerro cortado a láminas (como si fueran tiras). Incluso una manera que también está muy bueno, aunque tendrás un aporte calórico mayor, es añadir una loncha de queso manchego por encima.

Y ¿Cómo se hace?: verás que en otra página he explicado esta técnica que es, por cierto, muy sencilla. No me entretengo en ello.

Lo primero: pon el horno a 160 o 170º para precalentarlo.

Pon en un mortero el ajo y el perejil con un poquito de aceite de oliva. Unta el salmón con la mezcla y colócalo en el centro, cada uno, del papel de aluminio.

Corta la cebolla a rodajitas muy muy finas y el pimiento en tiras también muy finitas y colócalo en cada uno de los trozos de salmón. Ahora toca cerrar bien los 2 'paquetitos' dejando que quede algo de aire dentro para que circule bien el vapor y se cocine.

Pon en el horno los 2 paquetes durante 10 minutos. Cuidado al abrirlos porque saldrá el vapor muy caliente hacia arriba! Aprovecha para echar la sal ahora.

Añadir la sal al final nos garantiza que el salmón quede menos reseco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario