Está llegando septiembre y empezamos, al menos yo lo hago, a llenarnos de buenos propósitos. Vamos a empezar la dieta y la mejor manera es cocinar con poco aceite como este salmón en papillote que se hace en su propio jugo.
TIEMPO DE ELABORACIÓN: 15 min.
GRADO DE DIFICULTAD: Muy fácil
Receta para 2 personas, por si tu pareja o tu compi de piso se apunta a esto de la dieta. :)
Ingredientes: 2 rodajas de salmón, 1 cebolla pequeña, 1 diente de ajo, 1/2 pimiento rojo, perejil, aceite de oliva y sal.
Para combinar: puedes ponerle una pizca de pimienta recién molida, eneldo o incluso sustituir la cebolla por puerro cortado a láminas (como si fueran tiras). Incluso una manera que también está muy bueno, aunque tendrás un aporte calórico mayor, es añadir una loncha de queso manchego por encima.
Y ¿Cómo se hace?: verás que en otra página he explicado esta técnica que es, por cierto, muy sencilla. No me entretengo en ello.
Lo primero: pon el horno a 160 o 170º para precalentarlo.
Pon en un mortero el ajo y el perejil con un poquito de aceite de oliva. Unta el salmón con la mezcla y colócalo en el centro, cada uno, del papel de aluminio.
Corta la cebolla a rodajitas muy muy finas y el pimiento en tiras también muy finitas y colócalo en cada uno de los trozos de salmón. Ahora toca cerrar bien los 2 'paquetitos' dejando que quede algo de aire dentro para que circule bien el vapor y se cocine.
Pon en el horno los 2 paquetes durante 10 minutos. Cuidado al abrirlos porque saldrá el vapor muy caliente hacia arriba! Aprovecha para echar la sal ahora.
Añadir la sal al final nos garantiza que el salmón quede menos reseco.
Guardo recetas que heredé, otras que inventé y algunas otras de mis viajes. Pensaba que además de no perderlas y tenerlas todas podrían servir a más personas que, como yo, sean de las que les gusta comer bien. A mi cocinar me relaja! si para ti es un estrés, espero encuentres aquí esas recetas sencillas que te permitan llevar una dieta equilibrada y además disfrutar de los sabores, colores, olores y texturas que pueden convertir la cocina en un auténtico placer. Empezaré por las sencillas!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario