Puré de calabacín en 15 minutos

Hoy no me da tiempo a cocinar y quiero comer en casa porque sigo a dieta así que voy a hacer algo rápido: Puré de calabacín.

El puré de calabacín es lo más sencillo de hacer y aunque lo hayas probado en casa de tu madre, de la suegra o de quien sea, hay un pequeño detalle que lo hace infinitamente más bueno, presta atención! :)

¿Vais a ser dos? si estás sol@ te aguantará en la nevera 5 días tranquilamente o bien lo puedes congelar.

Ingredientes: 2 calabacines medianos, 1 puerro o 2, 1 patata pequeña, sal, 1 cucharadita pequeña de aceite de oliva virgen extra, agua, y si se quiere un poco de pimienta y orégano.


Para combinarlo: a los purés les pega muy bien el queso emmental. Le puedes añadir cuando esté caliente y una vez servido y que se funda y mezcle bien. Yo, como estoy a dieta, evitaré el queso aunque no va a perder consistencia y estará igual de bueno.


Y ¿Cómo se hace? lava y trocea el puerro y el calabacín. Es mejor eliminar la parte más verde del puerro y la parte de la raíz (la de los 'pelillos'). Al calabacín déjale la piel porque si está bien limpio es más sano por eso de las vitaminas que nos dicen siempre las madres. Pela y lava la patata.

Trocéalo todo. La patata a cuartos, el calabacín a rodajas de aprox. 2 dedos, y lo mismo con el puerro.

Ahora mete todo en una olla y añade la cucharadita de aceite y sal (aprox. 1 cucharada pequeña llena) y rehógalo bien. Es decir, ves dando vueltas con una cuchara de palo a las verduras troceadas y deja que estén un ratito y que se dore un poco (aprox. 5 minutos).

Añade agua hasta cubrir sin rebasar la verdura. Esa es la cantidad de agua justa para que te quede un puré que no sea ni muy espeso ni demasiado líquido. No llegues a cubrir del todo, deja que algunos trozos no estén 100% cubiertos, no pasa nada. Déjalo que hierva bien!

Para saber cuando está listo, pincha con un tenedor la patata, que es lo más duro, y si se parte bien ya puedes apagar el fuego. Aprox. tardará unos 12-15 minutos.

Cuando esté listo ya podrás pasarlo por la batidora minipimer y dejarlo sin 'tropezones' :).

Sirve en un bol y añade un poco de orégano, pimienta y queso si es que te apetece. Yo no le añado nada porque para mí está perfecto sin añadirle nada.

En 20 minutos aprox. tienes un plato de verdura, sano y sabroso... más de lo que aparenta y el truco es sencillamente rehogar la verdura antes de echarle el agua.

Qué aproveche!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario