Guisantes desparramados

¿Tienes 3 latas de guisantes y no sabes que hacer con ellas? ¿las compraste hace tiempo y sólo se te ocurre saltearlos con jamón? Bueno, pues aquí va, Marta, una receta super sencilla, que te permitirá ampliar un poco el repertorio.

Para ti sol@, con 3 latas tendrás para un par de veces a menos que hagas plato único y tengas hambre! :)

Ingredientes: 3 latas pequeñas de guisantes, 1 puerro, 1 teta break de nata líquida ecológica (en el Mercadona tienen), 1 paquetito de jamón en tacos, 1 ajo pequeño, sal, 1 chorrito de aceite de oliva virgen extra y pimienta.

Para combinar: este plato se puede servir frío o caliente y en cualquier caso, le queda bien sustituir la crema de leche por caldo de verdura (hay varias marcas que lo ofrecen envasado) y añadirle huevo duro picadito por encima antes de servirlo.También puedes sustituir el puerro por una cebolla mediana.

Y ¿Cómo se hace?: Normalmente los guisantes de lata están suficientemente tiernos por lo que puedes ponerlos en el recipiente, después de escurrirlos bien, en el que vayas a batirlo todo.

Pela y trocea el puerro. Fríelo con un chorrito de aceite de oliva virgen extra hasta que esté bien transparente. Pela y corta a láminas finas el ajo. Añádelo a la cebolla y deja que se dore un poco. Pon en el bol para batir los taquitos de jamón, la cebolla con el ajo así como la nata líquida. Espolvorea un pelín de pimienta y añade una pizca de sal (mejor poca debido a que lleva jamón. Siempre le puedes añadir después)y bátelo todo y mezcla bien.

Puedes dejar un poquito de jamón bien picadito para 'espolvorear' por encima y/o acompañarlo de juevo duro rallado si es que quieres entretenerte un poco más.

Espero que te guste!

No hay comentarios:

Publicar un comentario