Picoteo y Tapas

No siempre que se hace una cena o comida en casa se tiene ganas de cocinar o de 'complicarse' la vida en la cocina, lo entiendo! Eso es algo que comenta mucha gente y para ellos es esta sección. Sin perder la esencia del blog aquí encontrareis tapas, mini bocadillos especiales, platillos y otras sugerencias para que puedas decir que 'sí' a hacer una comida/cena en casa y sin necesidad de muchos fogones.

1. Mejillones colorín colorado:


Puedes hacer los mejillones de roca (tras lavarlos y rascar las 'concha' para limpiarlos bien) al vapor hasta que se abran y luego dejarlos enfriar. O también puedes comprar en el super (en Caprabo los tienen) una bandeja de mejillones al vapor ya listos y envasados.

Lo demás sencillo: pica medio pimiento rojo, 1 pimiento verde, un tomate maduro (sin las pepitas), una cebolla pequeña y aprox. 12 palitos de cangrejo a trocitos bien pequeñitos. Aliña con sal y aceite y cubre los mejillones con el picadillo.

2. Piruletas chachi piruli:

http://aceiteajoysal.blogspot.com/2011/09/piruletas-chachi-piruli.html


La foto no es nada buena, las piruletas de queso fundido con especias y una buena copa de vino acompañando sí lo estaban. Me faltó un jarrón bonito y un curso de fotografía! :) Pero bueno, espero os hagáis a la idea.



3. Griegas de miniatura:

Unos cherrys con mozzarella de búfala y albahaca, lo más sencillo. Estos cherrys son de rama (saben realmente a tomate!!!. Abiertos por la mitad con un pelín de sal, un poco de albahaca picada y aceite de oliva virgen extra y encima una bolita de mozzarella y tenéis una ensaladita en miniatura para un picoteo diferente.


4. Guacamole doble turno:

En la 'primera jornada culinaria at home' Judit preparó un guacamole muy diferente de los que he probado hasta ahora e incluso del que subí al blog en sus inicios. Os puedo asegurar que no tuvo desperdicio!!! Tened en cuenta que son cantidades 'industriales' pensadas para fiestas y eventos varios...



Ya veis... a picarlo todo pequeñito. El aguacate a cubos pequeños también.
Los ingredientes: 10 aguacates pequeños, 10 tomates cherry, 1 cebolla de Figueres, 1 pimiento verde italiano (de los alargaditos), 2 huevos, el zumo de 1 lima o 1 y media, sal, unas gotas de tabasco, pimienta molida, y albahaca fresca bien picadita.

Hervir los 2 huevos,cuenta 11 minutos desde que empiezan a formarse burbujitas :)y cuando estén corta también en trocitos para añadirlos a la mezcla.

Se puede hacer con perejil o cilantro. Este ha sido el resultado... muy rico. GRACIAS Judit!