Si preparas una cena en casa con los amigos, los suegros o compañer@s de trabajo es importante que acompañes con un buen vino o, por lo menos, un vino que esté en sintonía con lo que has preparado.
Te voy a dar algunas características para que las tengas en cuenta y también, poco a poco, iré acompañando las recetas de uno o 2 vinos que casen bien.
VINOS BLANCOS
Chardonnay: suelen ser vinos bastante secos y mayoritariamente afrutados. se produce en todo el mundo. Es un buen acompañante de pescados como el salmón asado.
Riesling: es un vino peculiar por tener un ligero aroma a miel. Muy utilizado para acompañar al marisco.
Suavignon Blanc: es un vino refrescante con aroma herbáceo que se sirve con pescado y marisco.
VINOS TINTOS
Chianti: es el vino italiano más conocido. De sabor fuerte y toque seco se suele servir para acompañar platos de pasta y carnes a la parrilla así como con hamburguesas.
Merlot: Vino tinto de cuerpo ligero, suave y de baja acidez. Perfecto para carnes fuertes como el cordero, la carne de caza. También hace un buen maridaje con las legumbres.
Cabernet Suavignon: se caracteriza por su aroma afrutado y su elegancia. Perfecto para acompañar carnes rojas, la pasta y también los pimientos rellenos.