Utensilios y Técnicas





En esta página pretendo publicar técnicas, tiempos de cocción y asado, utensilios necesarios... Iré citando, a pie de página las fuentes que utilice por si queréis ampliar más información...

Por lo pronto, como estaba pensando en subir una receta  de salmón a la papillote pues voy a empezar por ahí.

http://aceiteajoysal.blogspot.com/2011/08/salmon-dukan.html



¿CÓMO HACER UN PAPILLOTE?

Coloca el alimento en el centro del papel de aluminio, previamente doblado (haz más de una doblez para que quede grueso) y añade un pelín de aceite de oliva, unas gotitas o incluso de hierbas frescas o unas gotitas de limón.

Cierra el paquete, formando una especie de saquito sin apretartarlo porque es importante que quede un poco de espacio para que circule el vapor. Dóblalo por el extremo inferior y el superior.

¿QUÉ QUIERE DECIR CORTAR EN JULIANA?

La juliana es una técnica culinaria muy sencilla que consiste en cortar las verduras en tiras finas (aprox. 5-8 cm de largo). El corte se realiza con un cuchillo o una mandolina.

Yo lo utilizo para algunas ensaladas y guarniciones y también en una receta que os pondré en breve de mejillones al vapor (con zanahorias, tomillo y apio). Queda bie para preparar el plato si quieres darle un toque decorativo.

Mandolina: