Si pides en cualquier restaurante Ensalada Griega es probable que los ingredientes sean los mismos o parecidos a los que os pongo en esta receta. Lo cierto es que la he probado de diversas formas. En Grecia, por ejemplo, con queso feta, tomate y unas olivas negras. Esta es una de las muchas variedades de Ensalada Griega que en cuanto llega el calor me gusta comer. Asegúrate de que los tomates sean de cultivo ecológico o te dará igual comer cartón! :)
Ingredientes: Si lo pones como entrante y vais a ser cuatro... 5 tomates maduros de cultivo ecológico, 2 bolsas de Mozzarella di Bufala (2 'bolas' grandes), albahaca fresca, sal, pimienta y aceite de oliva virgen extra.
Para combinar: hay múltiples opciones, añadirle cebolla, pepino o aceitunas de Aragón, sustituir la mozzarella por feta,...etc. Elige la opción que más te apetezca es sólo cuestión de dar ideas.
Y ¿cómo se hace?: Ya ves que no hay misterio alguno... Lava y corta en rodajas los tomates y ponlos de base en una bandeja o plato llano grande. Corta de la misma manera la mozzarella y salpimenta ambos ingredientes. Añade unas hojas de albahaca fresca y un buen chorro de aceite de oliva virgen extra.
Voilà!
PS. esta es una de las ensaladas que preparó Vivian cuando fui a comer el 17 de mayo. :)
Guardo recetas que heredé, otras que inventé y algunas otras de mis viajes. Pensaba que además de no perderlas y tenerlas todas podrían servir a más personas que, como yo, sean de las que les gusta comer bien. A mi cocinar me relaja! si para ti es un estrés, espero encuentres aquí esas recetas sencillas que te permitan llevar una dieta equilibrada y además disfrutar de los sabores, colores, olores y texturas que pueden convertir la cocina en un auténtico placer. Empezaré por las sencillas!!!!