La tortilla de berenjenas es mi preferida. Compré el otro día unas berenjenas de cultivo ecológico en La Bioteca y me preparé una tortilla con auténtico sabor a berenjena y es que ir al super y comprar unas berenjenas que parecen de plástico ya no entra en mis planes. Yo apuesto por consumir productos de temporada y de cultivo ecológico.
Hacer una tortilla no tiene misterio alguno pero dejemos la receta aquí por lo menos para dar la idea. :)
Ingredientes: 3 berenjenas pequeñas, 4 huevos, aceite de oliva virgen extra y sal.
Para combinar: hay gente que además le añade cebolla, yo la prefiero sin ella.
Y ¿cómo se hace?: lava y corta a trozos las berenjenas. Ponlas en un recipiente con sal (de este modo sueltan algo de agua y se les va el amargor. Pon 2 dedos de aceite de oliva virgen extra a calentar (yo frío con aceite de oliva aunque aquí cada un@... creo que es más saludable) y cuando esté bien caliente añades las berenjenas y que se vayan friendo a fuego lento para que no se quemen y se haga bien 'la pulpa'.
Cuando estén bien pochadas se escurren bien, se ponen en papel de cocina que suelten bien el aceite (yo suelo chafarlas con la cuchara de madera hasta que han soltado el máximo de aceite)
Deja un pelín de aceite en la sartén a fuego mínimo mientras bates los huevos. Mezcla bien las berenjenas con el huevo batido y a la sartén. Fuego medio o bajo y esperar controlando que no se queme y vaya cuajando el huevo. Cuando veas que si le das la vuelta no se romperá (importante sartén anti adherente y que el aceite esté caliente antes de echar la mezcla) es el momento de darle la vuelta. Ayúdate de un plato si no tienes un 'gira tortillas'.
Para saber si está listo y pillarle el punto (más o menos jugosa según te guste) yo me ayudo de un palillo. Pincho y según lo mojado que salga decido.
Es muy fácil de hacer y más complejo de explicar pero al final las tortillas es cuestión de que se rompan unas cuantas, se queme alguna y se queden crudas otras.
¡Buen provecho!
Guardo recetas que heredé, otras que inventé y algunas otras de mis viajes. Pensaba que además de no perderlas y tenerlas todas podrían servir a más personas que, como yo, sean de las que les gusta comer bien. A mi cocinar me relaja! si para ti es un estrés, espero encuentres aquí esas recetas sencillas que te permitan llevar una dieta equilibrada y además disfrutar de los sabores, colores, olores y texturas que pueden convertir la cocina en un auténtico placer. Empezaré por las sencillas!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario