La mejor receta de guacamole la conseguí combinando una receta tradicional, eliminando un ingrediente y añadiendo otro. No tiene desperdicio, triunfa como entrante cuando viene gente a ver un partido, como picoteo, como entrante en cualquier cena, para picar entre horas o como plato completo si no te apetece cocinar y estas solo/-a.
Ingredientes (para un bol tamaño IKEA): 4 Aguacates maduros (suelen ser marrones, no están excesivamente blandos, pero al tacto se perciben maduros. los verdes no sirven, les falta tiempo y no saben a nada), 1 limón, 1 pizca de sal, 4 gotas de tabasco (va a gustos!), 1 cebolla, 1 tomate maduro grande (2 pequeños también sirven, no seas purista, eh?) y 1 cucharada sopera de queso Philadelphia.
Yo paso 100% del cilantro (hay oportunidades para ver el cilantro en otras recetas sin que mate mucho el sabor) y añado el queso en crema... espero te guste!
Para combinarlo: los nachos obviamente! Y si quieres más sabor y disfrutarlo sin miramientos... entonces elije 'Doritos tex mex' porque le pega muchísimo... qué hambre!
Y ¿Cómo se hace?: pela los aguacates y extrae el hueso, ponlo en un bol, echa una pizca de sal, el jugo de medio limón y chafa bien con un tenedor y mezcla (mejor siempre chafarlos porque verás si están en su punto o están duros... y aprenderás a elegirlos mejor). Añade la cucharada de queso crema y mezcla bien (no debe verse nada blanco).
Trocea un tomate, sin la pulpa, a cuadraditos de aprox. 1/2 centímetro y haz lo mismo con la cebolla (si es posible más troceada que el tomate).
Añade al bol el tomate y la cebolla así como las 4 gotas de tabasco y mezcla de nuevo con el tenedor.
Limpia los bordes de bol con papel de cocina antes de presentarlo :), añade 2 o 3 nachos o doritos, (totopos), y en otro bol pon el resto. Tienes garantizado el éxito.
Notas a tener en cuenta: Existe Philadelphia light!!! Además es importante que tengas en cuenta que el aguacate tiene propiedades antioxidantes. Eso sí, tiene un contenido elevado de aceites vegetales por lo que es muy calórico.
Ah, si te sobra y no quieres que se oxide (que se ponga 'oscuro') deja el hueso dentro del bol y te aguantará más tiempo si se demoran tus invitados.
Ya me contaréis.
Guardo recetas que heredé, otras que inventé y algunas otras de mis viajes. Pensaba que además de no perderlas y tenerlas todas podrían servir a más personas que, como yo, sean de las que les gusta comer bien. A mi cocinar me relaja! si para ti es un estrés, espero encuentres aquí esas recetas sencillas que te permitan llevar una dieta equilibrada y además disfrutar de los sabores, colores, olores y texturas que pueden convertir la cocina en un auténtico placer. Empezaré por las sencillas!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario