Guardo recetas que heredé, otras que inventé y algunas otras de mis viajes. Pensaba que además de no perderlas y tenerlas todas podrían servir a más personas que, como yo, sean de las que les gusta comer bien. A mi cocinar me relaja! si para ti es un estrés, espero encuentres aquí esas recetas sencillas que te permitan llevar una dieta equilibrada y además disfrutar de los sabores, colores, olores y texturas que pueden convertir la cocina en un auténtico placer. Empezaré por las sencillas!!!!
Atún quefem
En la Iª jornada culinaria at home Belén nos deleitó con su atún macerado que estaba espectacular. Por suerte quedó un poquito para mañana! :)
Ingredientes: 1 bolsa de lomos de atún congelados La Sirena, 150 ml de aceite de sésamo, 80 ml de soja, 1 bolsa de rúcula, 4 dedos de genjibre, 3-4 dientes de ajo y cebollino.
Para combinar: hoy no había cebollino así que... más que combinar os digo que sin él quedó muy rico también! También se puede pasar un poquito el atún por la plancha. Nosotras hoy no lo hicimos.
Y ¿Cómo se hace?: Cuando el atún está casi descongelado (pero no del todo) lo cortamos a dados de más o menos 2 cm x 2cm y lo colocamos en un bol. En otro bol preparamos la mezcla del aceite y la soja. Picamos los dientes de ajo y el genjibre a trocitos pequeñitos y lo agregamos a la mezcla. Si le ponéis cebollino... es el momento. Picarlo un poquito y ponerlo por encima del atún. Agregar la mezcla al bol donde tenemos el atún.
Ahora toca tapar el bol con papel transparente de cocina y dejarlo en la nevera durante aprox. 2 horas para que se macere.
Servir rodeando el plato con rúcula... la mezcla está riquísima.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario