Esta receta va por aquellas personas que son vegetarianas y que cuando comen legumbres se limitan a garbanzos y lentejas. Dado que asociamos las habitas a un buen jamón de Jabugo... esta vez os paso una receta dedicada! Espero Anna que si lo lees te animes a decirnos en facebook (Grupo 'Entre fogones') que te ha parecido y sobre todo si te quedo bueno!!! :)
TIEMPO DE ELABORACIÓN: 30 min.
GRADO DE DIFICULTAD: Fácil
Para 4 comensales...
Ingredientes: 3 Kg de habitas, 3 cebollas (mejor de las rojas), 3 dientes de ajo, 1 cucharada de anís verde (preguntad en el herbolario o en la dietética porque es fácil encontrarlo), 1 rama de menta fresca, 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, 1 cucharadita de margarina, sal y pimienta.
Para combinar: puedes mezclar las habas con guisantes y dejar el mismo guiso o también añadir un poquito de patatas troceadas cuando eches las habitas.
Y ¿cómo se hace?: Pela la cebolla y los dientes de ajo y córtalos a gajos (los ajos mejor a láminas finas :)). Aplasta en un mortero (sin picarlo ni machacarlos, sólo un poquito) el anís verde para que así suelte su aroma.
Calienta el aceite y la margarina y agrega la cebolla y los granos de anís y rehógalo durante unos 5 minutos. Añade las habas y los ajos y mézclalo con todo. Añade un vasito de agua (de los del cortado/manchado). Añade una cucharadita pequeña y rasa de sal y una pizca de pimienta. Tápalo y déjalo a fuego lento unos 15 minutos.
Limpia la menta y córtala en tiritas finas con un cuchillo o machácalas en el mortero si te da pereza esto del corte :). Tendrás que añadir la menta cuando las habas estén tiernas, es decir, transcurridos esos 15 minutos aprox. Si ves que hace falta algo más de tiempo pues espera y prueba, claro!
Deja un par de minutos a la mezcla con la menta y apaga el fuego porque estarán listas para servir.
El nombre de la receta es porque además de ser una receta muy sana... dado que las legumbres tienen fama (y con razón!) de ser muy flatulentas, el anís verde es un remedio perfecto para ello así que contrarestan bastante su efecto. :)
Espero os guste!!!
Guardo recetas que heredé, otras que inventé y algunas otras de mis viajes. Pensaba que además de no perderlas y tenerlas todas podrían servir a más personas que, como yo, sean de las que les gusta comer bien. A mi cocinar me relaja! si para ti es un estrés, espero encuentres aquí esas recetas sencillas que te permitan llevar una dieta equilibrada y además disfrutar de los sabores, colores, olores y texturas que pueden convertir la cocina en un auténtico placer. Empezaré por las sencillas!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario