Es raro poner la receta de una tortilla dado que suele ser (sin hablar de la forma de la susodicha tortilla, claro! :)) uno de los platos que la gente se atreve más a hacer y también a lanzarse a inventar. Pero precisamente la pongo para que si cuesta salir de la tortilla francesa o de patatas, o incluso alguna tortilla de verduras, veais que las tortillas también aceptan algunas especias muy bien. Esta va a ser con calabacín y cebolla y, lo mejor, con albahaca.
Ahí va esta tortillita para 2 personas.
TIEMPO DE ELABORACIÓN: 20 min.
GRADO DE DIFICULTAD: Fácil
Ingredientes: 1/2 kg de calabacín, 3 huevos, 2 cebollas, 1 cucharada de azúcar integral, 150 gr de albahaca, aceite, sal y pimienta.
Para combinar: puedes hacer la tortilla de ajos tiernos, o dejar sólo la cebolla o sólo el calabacín... eso ya depende de ti.
Y ¿cómo se hace?: lava y ralla el calabacín. Pela y ralla también la cebolla. Fríe ambos ingredientes (con una cucharada sopera de aceite de oliva virgen extra) hasta que dejen ir toda el agua y ésta se evapore. No debe quedar agua en la sartén. Añade el azúcar, la pizca de sal (con los dedos, nada de cucharadita, sólo una pizca) y un poquito de pimienta. Retíralo del fuego.
Bate los huevos bien batidos, añade, dentro del bol donde los hayas batido, la albahaca y la mezcla de la cebolla, el calabacín... Ahora pon de nuevo la sartén al fuego con unas gotitas de aceite y deja que la sartén esté bien caliente. Añade la mezcla y baja el fuego. Deja que cuaje como cualquier tortilla y ayúdate de un plato llano (más grande que la 'boca' de la sartén para que sea fácil) para darle la vuelta.
Si no te quaja bien o no se te dan bien las tortillas... desahógate con una cuchara de palo y que te quede un 'remenat' o revoltillo. El sabor no va a variar!!! :)
Qué aproveche!!!!
Guardo recetas que heredé, otras que inventé y algunas otras de mis viajes. Pensaba que además de no perderlas y tenerlas todas podrían servir a más personas que, como yo, sean de las que les gusta comer bien. A mi cocinar me relaja! si para ti es un estrés, espero encuentres aquí esas recetas sencillas que te permitan llevar una dieta equilibrada y además disfrutar de los sabores, colores, olores y texturas que pueden convertir la cocina en un auténtico placer. Empezaré por las sencillas!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario