Guardo recetas que heredé, otras que inventé y algunas otras de mis viajes. Pensaba que además de no perderlas y tenerlas todas podrían servir a más personas que, como yo, sean de las que les gusta comer bien. A mi cocinar me relaja! si para ti es un estrés, espero encuentres aquí esas recetas sencillas que te permitan llevar una dieta equilibrada y además disfrutar de los sabores, colores, olores y texturas que pueden convertir la cocina en un auténtico placer. Empezaré por las sencillas!!!!
Pollo marinero
Esta receta tiene como protagonista una especia realmente preciada, el ajo. Si queréis información sobre sus propiedades consultar la página de Especias.
TIEMPO DE ELABORACIÓN: 1h 20 min
GRADO DE DIFICULTAD: Media
Esta va para 4 comensales!
Ingredientes: 1 pollo cortado en octavos, 8 langostinos frescos, 1 cebolla grande, 3 dientes de ajo, 2 tomates medianos maduros, 1 cucharada sopera de almendras picadas tostadas, 1 costrón de pan, 2 ramitas de perejil, 1 vaso grande de vino blanco, 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta.
Para combinar: Si no te importa dedicarle un poco más de tiempo, añade al sofrito unas setas (rossinyol o Cantharellus cibarius) y unas avellanas a la picada y verás que pasa de ser un planto buenísimo a estar espectacular! :)
Y ¿cómo se hace?: Pon en una cazuela el aceite a calentar y fríe en él los langostinos sólo un par de minutillos. Apártalos. En el mismo aceite, introduce el pollo salpimentado y ves dándole la vuelta hasta que se dore bien. Retíralo y déjalo reservado.
Pela la cebolla y 2 dientes de ajo y pícalos bien. Sofríelos en la misma cazuela durante 10 minutos y, pasado ese tiempo, añade los tomates rallados y déjalo, removiendo de vez en cuando, durante 15 minutos más. Verás que el sofrite oscurece.
Pon de nuevo el pollo en la cazuela y rocíalo con el vino y déjalo cocer durante 30 o 35 minutos. Transcurridos esos minutos, agrega los langostinos, añade medio vaso de agua y deja cocer 10 minutos más.
Para finalizar, tritura en el mortero el diente de ajo restante, las almendras, las ramitas de perejil, una pizca de sal y pimienta y un chorrito de agua. Añádelo a la cazuela y déjalo cocer 5 minutos más.
Listo para servir.
A mí personalmente me gusta hacerlo un día antes porque se impregna más del sabor y está aún más rico.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario